domingo, marzo 24, 2019

Reflejos periodísticos de un "Football Club" XV


CUBILLAS DE LOS OTEROS




-A los de Castrofuerte, pueblo en que nací, y a pesar de sus bravatas -las cosas como son-, también se les venció. Nosotros, que al principio íbamos un poco sobrecogidos y timoratos, fuimos los gallitos. Lo de siempre, dos tópicos del fútbol: "No hay enemigo pequeño", "cuando dos equipos se enfrentan entre sí, resulta imposible aventurar un pronóstico".





C. D. Cubillas, 2 -  C. D. Castrofuerte, 0

    El pasado domingo, con tiempo soleado y temperatura agradable, en Cubillas de los Oteros se llevó a efecto el encuentro amistoso de fútbol entre el equipo local y el de Castrofuerte. El campo de Las Eras se vio bastante concurrido de aficionados, que, aparte de entonar y dar colorido a la confrontación, muchos de ellos completaban su tarde deportiva siguiendo a través del transistor las incidencias del Ensidesa-Cultural y de otros encuentros de primera y segunda división.


JUEGO

    La tónica predominante a lo largo de los noventa minutos de juego fue una presión constante del conjunto local, que dominaba la zona vital o centro del terreno por Gorostiaga, Miguélez y Cascallana, los cuales lanzaban una y otra vez a sus delanteros sobre la portería visitante, sumergiéndola en continuos peligros. Creemos que, de haberse prodigado menos el juego de extremos, en detrimento de una más rápida coordinación con el delantero centro y, por consiguiente, tirándose más a puerta, el margen de goles a favor de los locales hubiese sido más amplio.


GOLES

    A los treinta y cinco minutos de la primera parte, Gorostiaga constituido en circunstancial extremo izquierdo, lanza un centro largo que, tras un mal entendimiento de la zaga visitante, Merino remata a puerta vacía. Ya en la segunda parte, Miguélez terminaba una preciosa jugada de la delantera cubillense estableciendo el inamovible 2-0.


ÁRBITRO Y ALINEACIONES

    Arbitró el encuentro Miguel Ángel Mendoza, de Cubillas, que, quizás debido a su bisoñez en estos menesteres, realizó un mal arbitraje, no pitando, entre otras faltas menos significativas, terroríficas entradas de González I, y fueras de juego de Mariano. Sin embargo, consideramos el resultado justo, pues los goles fueron marcados en posición correcta.

C. D. Cubillas de los Oteros: Sánchez; González I, Nino, Angelín; Miguélez, Cascallana; Merino, José, Mariano, Gorostiaga y González II.

C. D. Castrofuerte: Eliseo; Pepín, Juan, Luis; Ani, Nano; Tomás, César, Jesús, Manolín y Goyito.


HOMENAJE

    El encuentro del domingo llevaba implícito un homenaje a un gran deportista: Gorostiaga, nº 10, por más señas. Este muchacho, aparte de ser el "cerebro" y "motor" de su equipo, fue junto al señor Delegado Local del Frente de Juventudes uno de los fundadores más efectivos del C. D. Cubillas. Él se marcha al Ferral, a cumplir una primera etapa de la "mili"; nosotros nos quedamos con su recuerdo palpitante y amistad sincera. A él dedicamos esta humilde crónica y esperamos que, cuando sus deberes patrióticos se lo permitan, nos venga a echar una mano, pues su puesto está vacante, ahí en los terrenos de juego de nuestros pueblos esperándolo...



Luis Antonio Merino Gil




No hay comentarios: