CUBILLAS DE LOS OTEROS
-A los de
Castrofuerte, pueblo en que nací, y a pesar de sus bravatas -las cosas como
son-, también se les venció. Nosotros, que al principio íbamos un poco
sobrecogidos y timoratos, fuimos los gallitos. Lo de siempre, dos tópicos del
fútbol: "No hay enemigo pequeño", "cuando dos equipos se
enfrentan entre sí, resulta imposible aventurar un pronóstico".
C. D. Cubillas, 2 - C. D. Castrofuerte, 0
El pasado domingo, con tiempo soleado y temperatura agradable, en Cubillas de los Oteros se llevó a efecto el encuentro amistoso de fútbol entre el equipo local y el de Castrofuerte. El campo de Las Eras se vio bastante concurrido de aficionados, que, aparte de entonar y dar colorido a la confrontación, muchos de ellos completaban su tarde deportiva siguiendo a través del transistor las incidencias del Ensidesa-Cultural y de otros encuentros de primera y segunda división.
JUEGO
GOLES
ÁRBITRO Y ALINEACIONES
C. D. Cubillas de los Oteros: Sánchez; González I, Nino, Angelín; Miguélez, Cascallana; Merino, José, Mariano, Gorostiaga y González II.
C. D. Castrofuerte: Eliseo; Pepín, Juan, Luis; Ani, Nano; Tomás, César, Jesús, Manolín y Goyito.
HOMENAJE
El encuentro del domingo llevaba implícito un homenaje a un gran deportista: Gorostiaga, nº 10, por más señas. Este muchacho, aparte de ser el "cerebro" y "motor" de su equipo, fue junto al señor Delegado Local del Frente de Juventudes uno de los fundadores más efectivos del C. D. Cubillas. Él se marcha al Ferral, a cumplir una primera etapa de la "mili"; nosotros nos quedamos con su recuerdo palpitante y amistad sincera. A él dedicamos esta humilde crónica y esperamos que, cuando sus deberes patrióticos se lo permitan, nos venga a echar una mano, pues su puesto está vacante, ahí en los terrenos de juego de nuestros pueblos esperándolo...
Luis Antonio Merino Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario