CUBILLAS DE LOS OTEROS (27/02/1971)
Cómo se constituyó el equipo titular de fútbol en Cubillas de los Oteros
(De nuestro corresponsal Luis Rafael Merino Gil)
Fue en el mes de abril del año 1970, en un local destinado a tal fin, cuando por iniciativa del maestro titular, Don Luis Rafael Merino Gil, se llevó a efecto una reunión con todos los jóvenes mayores de 15 años existentes en esta localidad. En dicha reunión se trató de formar un equipo que defendiese los colores de sus camisetas, como a su vez dejasen en buen lugar el nombre que ostentaba: C. D. Juvenil de Cubillas de los Oteros.
Dichos jóvenes así se comprometieron y hasta el momento han sido fieles cumplidores de su palabra. Durante el lapso de 6 meses, comprendidos desde el mes de abril, hasta el mes de octubre de 1970, el C. D. J. de Cubillas ha jugado 22 partidos con devolución de visita. Dichos partidos se llevaron a efecto con los diferentes equipos, constituidos en los pueblos limítrofes a éste, tales como Fresno de la Vega, Campo de Villavidel, Villavidel, Valdemora, Castilfalé, Gordoncillo, etcétera. En su campo ha obtenido varias victorias así como dos trofeos, uno, en su propio campo, y otro, en el campo de Valdemora. Uno de los equipos más destacado y que más ha llamado la atención es el C. D. Juvenil de Gordoncillo. A dicho equipo se ha hecho dificultoso el ganarle: ya que cuenta con una buena preparación en sus jugadores.
El C. D. Juvenil de Cubillas de los Oteros cuenta en la actualidad con 22 socios-jugadores. Los mismos devengan una pequeña cuota mensual, y con los fondos que van reuniendo adquieren camisetas, pantalones y balones reglamentarios, careciendo, por lo tanto, de ayuda económica por parte de ningún organismo oficial ni empresas. En la segunda temporada que se ha iniciado el actual mes de febrero, ha jugado dos partidos de segunda vuelta, habiendo obtenido un empate a dos tantos en el campo del C. D. de Villavidel y una victoria el pasado domingo, día 21, en el campo del C. D. de Fresno de la Vega.
La finalidad de la juventud cubillense así como la del presidente del club, maestro titular, antes citado, no es otra sino la de fomentar en nuestros pueblos este deporte tan admirado por la juventud. A su vez la de establecer esa convivencia social de nuestros pueblos que tan distanciados se hallan de la misma.
Con ello esperamos haber cumplido con ese lema tan deseado de nuestro Estado español de fomentar cada día más y más el deporte entre nuestros jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario