VILLAORNATE (29/08/1971)
C. D. Villaornate, 2 - C. D. Cubillas, 4
Con tiempo cálido pero lluvioso a ratos (circunstancia que enfrió un tanto el ambiente), se dirimió en Villaornate uno de los tres últimos encuentros que se llevaron a efecto en la tarde del pasado domingo, de esta competición estival que tendrá su punto culminante el próximo domingo, día 5 de septiembre, cuando el as de los seis de nuestra zona se enfrente al as de la de Mansilla de las Mulas.
El citado encuentro resultó entretenido, gracias a lo incierto del marcador y a fases de buen juego, desarrollado principalmente por los visitantes, que, siquiera por una vez, han presentado un conjunto homogéneo, bastante bien compenetrados sus jugadores y con ansias de triunfo. El resultado final, 2-4, fue justo, quizás, a mi entender, algo corto, pues los cubillenses desperdiciaron algunas muy buenas ocasiones de marcar más goles.
Actuó como árbitro federado el señor Burón Alonso, firme en sus decisiones y autoritario, no permitió caciquismos ni intromisiones de ningún género.
COMENTARIO
Quiero resaltar dos cosas: árbitro y deportividad.
Yo diría que la segunda es función de la primera en gran medida. Cuando los árbitros saben su oficio, se muestran imparciales, sin favoritismos descarados, los encuentros discurren suavemente por cauces deportivos, lo que lógicamente no implica merma de virilidad y dureza consiguiente, características tan propias del fútbol.
Si desde el principio hubiesen dirigido los encuentros árbitros competentes, responsables y conscientes de su deber, sin lugar a dudas este torneo liguilla habría resultado muchísimo más brillante, más pródigo en frutos positivos, más promocionador de los valores morales y humanos que entraña el deporte. Esperemos que la dolorosa experiencia acumulada domingo tras domingo en este verano del 71, abra los ojos para posibles futuras realizaciones de este tipo.
Por último, no nos queda sino agradecer muy sinceramente al Ministerio de Agricultura a través de Ordenación Rural esta oportunidad que brinda a los muchachos de nuestros pueblos de "culturizarlos" un poco mediante la práctica deportiva. Que su ayuda no nos desampare e incluso se intensifique en otras áreas de actuación menos cultivadas.
Luis Antonio Merino Gil
Opinión
-Pero, amigos míos, "no hay mal que cien años dure". La suerte, tantas veces esquiva a lo largo y ancho de la competición (que diría Crémer), se mostró espléndida en una ocasión, la última, cuando más lo necesitábamos, cuando nos era vital para que el club siguiese su lenta pero segura marcha hacia un futuro prometedor. ¡Dios quiera que así sea! Pero no olvidemos que el futuro lo construimos nosotros, con nuestras obras. Primero hay que sembrar. Luego luchar contra los temporales, y finalmente, gozoso acto, recoger el fruto.
Luis Antonio Merino Gil
Clasificación final del Torneo Comarcal de Fútbol
Nombre de los equipos.......... J.....G.....E.....P.....Puntuación
1. C. D. Villamañán...............10....7......1.....2..... 15
2. C. D. Matanza....................10....7......1.....2..... 15
3. C. D. Castilfalé...................10....6......1.....3.....13
4. C. D. Coyanza....................10.....4.....1......5.......9
5. C. D. Villaornate................ 10....2.....1......7.......5
6. C. D. Cubillas.....................10.....1.....1......8.......3
Campeón interzonal
C. D. Villamañán, que ganó -según versión oficiosa- al C. D. Reliegos (?) por 2 goles a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario