VALENCIA DE DON JUAN (19/07/1971)
Réplica a la crónica del partido C. D. Coyanza-C. D. Cubillas
Vayamos, paso a paso, rehaciendo, corrigiendo sin maldad los puntos errados:
1. Por el equipo de Cubillas marcó González II, y no Ramiro.
2. El C. D. Cubillas presentó el siguiente equipo: Mariano; González I, Nino, Cascallana; Miguélez, Gabino; Ramiro, "Jesús" (al que no cita el Sr. Fernández), Gorostiaga y González II... Y sí hubo cambio: Bautista sustituyó a Dalmacio, lesionado, aunque bien es cierto que a falta de camisetas de repuesto, el suplente vistió el mismo número que el lesionado.
3. Arbitró el Sr. Forcelledo , que, ya en la segunda parte del encuentro, escamoteó un penalti a Jesús, entre otros fallos no tan significativos. Por tanto, su tarea puede considerarse "bastante" -y no poco- deficiente.
4. Dice el Sr. Fernández Alonso entre otras cosas:
a) "Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato, jugado sobre un terreno un poco duro..." A lo cual yo digo: ...jugado sobre un terreno hecho una calamidad, con hierba por el centro del campo, expuestos los jugadores a romperse la crisma por el más nimio desliz...
b) "Llegó calladito, silencioso"... (cómo quiere que llegásemos ¿dando voces?... "con todos los faroles apagados (¡qué metafórico es este señor!). "Vino modestito"... (naturalmente, ya lo dije al principio: formamos un equipo modesto)... "casi avergonzado de ser el penúltimo de la lista"... (Se establece un torneo, entran unos equipos, todos cuentan: unos ganan, otros pierden. ¿No es así siempre?... Entonces, ¿de qué hemos de avergonzarnos?).
c) "Corrían voces de que venían a quitarse la espina"... (¿qué espina?)... Cuando se participa con ilusión, con ánimo de ganar, no va nadie a quitarse ninguna espina).
d) ... "Puesto que todo el primer tiempo no salieron de su campo, completamente embotellados". (Es falso porque entonces, ¿cómo se explica que González II marcase para el Cubillas a los diez minutos aproximadamente de la primera mitad?).
e) ..."Ya que espoleados por el viento... les ayudó a que se sacudieran el dominio y pasaran a dominar..." (El viento, señor Fernández, cuando da de espaldas, ayuda; pero cuando se manifiesta a ráfagas, violento, intermitente y de lado, entorpece la acción... El dominio a que Vd. alude provino más exactamente -por qué no reconocerlo- de la entrega de los cubillenses, que lucharon con pundonor y valentía...).
Como apreciarán nuestros perspicaces lectores, los asertos gratuitos que hace el Sr. Fernández son numerosos pero inconsistentes para quienes hayan presenciado el encuentro a que nos referimos. Claro, sin subjetivismo radical.
Luis Antonio Merino Gil
N. de R. Todo esto le pasa al equipo de Cubillas por no pedir árbitros neutrales para jugar en campos comprometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario