martes, julio 05, 2016

Del Bosque, De la Morena, Casillas...

Del Bosque, De la Morena, Casillas...

Del Bosque e Iker firman la paz

    Escuché el último programa de José Ramón de la Morena al frente de El Larguero de la Cadena Ser (30/06/2016). Estaba de invitado Vicente del Bosque, que había anunciado su cese como seleccionador nacional de fútbol. 
    Hablaron de Iker Casillas, quien no salió bien parado, pues su comportamiento con el cuerpo técnico (Del Bosque y sus ayudantes), durante la concentración de la selección en la Eurocopa de Francia, al parecer del entrenador dejó mucho que desear. 
    Del Bosque ha dirigido a Iker desde que éste contaba con nueve años de edad, y se considera como un padre para el portero, por lo que se sintió muy dolido con su actitud. Confesó que Casillas había enviado un wasap de despedida a todos los seleccionados -incluido el traidor Pedro- menos a él. Había pesadumbre y dolor en las palabras de Vicente. Y algo también de mala conciencia: quizá debió ser menos hermético y haberle advertido de que lo llevaba como segundo portero y para "hacer grupo" y que decidiese si le interesaba ir o no -como ha señalado el bravo ex defensa del combinado nacional,  Carles Puyol-.  No lo hizo e Iker se sintió muy dolido por la suplencia y, en lugar de comunicar su malestar al seleccionador, optó por  manifestar su frialdad y desprecio hacia el mismo. 
    Quizá ninguno estuvo a la altura de las circunstancias y a ambos ha perjudicado este desencuentro, que ha servido de pábulo y regocijo a los mourinhistas, acérrimos enemigos da ambos. Menos mal que Casillas ha llamado a Del Bosque y ambos han escenificado su reconciliación. Eso nos ha gustado a quienes los admiramos y queremos.



No hay comentarios: